Vistas de página en total

Música ambiente


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cap. 5 Epílogo

-La locura lleva a la genialidad. Gente traumatizada, actúa a la defensiva.
-Esta tarde Martín me espera en el parque...-Dijo Damian cambiando de tema.-La primera le pillé desprevenido.
-Estás evitando mis preguntas, eso se sale del protocolo. Yo soy quien lleva la conversación y quien hace las preguntas.
-¿Seguro que no quiere seguir hablando de mi tema?
-Me interesa. Pero no es a lo que hemos venid...
-A las 6 y media me dijo. Quería que fuese solo.
-¡DAMIAN, YA!
-¡YA NO! ¡ESTOY HARTO DE USTED Y DE SU TERAPIA, DE QUE ME TOME POR EL PITO DE UN SERENO Y DE SUS ESTUDIOS DE LOQUERA!
-¡Toda la información que te dé Martín después me importa, pero ahora no ayuda!
-¡¡Tampoco ayudará nada si la información que me da Martín es a golpe limpio!!-Dijo llorando.
-No debes tener miedo. Su cobardía se redimió con los golpes que le diste.-La tenue luz que pasaba por aquellas ventanas, hacían en la habitación, entorno de relax e invitaban a todos sus habitantes pensar con claridad, pero la tensión que Damian transmitía se podía cortar con un cuchillo.
La mañana siguiente, fue una cualquiera de un sábado que prometía. La puerta cerrada del cuarto de Damian no ensordecía los gritos que sus padrastros pegaban escaleras abajo. Damian estaba tranquilo, por algún extraño motivo lo estaba.

Estaba en el empolvado espejo que decoraba el aparador caoba que enfrentaba su cama. Planeaba algo para aquella tarde. Botes de pintura utilizaba. Oscuros y vivos colores tintaban el agua de un vaso.
A la 1 se paró a escuchar lo que sus padres decían.-Tu hijo estaba pasando malos momentos y tú, su padre, ¿dónde estabas para ayudarlo? Me das asco.


En la comida, sólo se escuchaba el sonido de los cubiertos en los platos. Damian seguía tranquilo pese saber que faltaban 3 horas para las 6.
La tristeza que a la familia Stevenson inundaba no había quien la remediase.
Faltando 1 hora, Damian salió a hurtadillas de la cocina, aunque por mucho ruido que hiciese, sus padrastros, Stella y Kurt, no se alertarían pues estaban pensativos y distraídos.
A las 6, Damian escapó nervioso de su casa, sabía que era un momento importante. El parque era mas bien un descampado con pocos columpios y toboganes, realmente era solitario.

'
Pasaron las horas y solamente el alma de Damian quedaba allí, y, que él supiera, sólo sabía que estaba en aquel lugar, su psicóloga, Rachel.

Mucho más tarde. el parque se llenó de espectación. La única noticia que llegaba de Damian era un pañuelo "ensangrentado" en el que, analizando, eran mezclas de pintura. Damian había planeado su escape desde un principio y, como Rachel dijo: La locura lleva a la genialidad.
¿O simplemente era signos de cobardía?
Isobel se conmocionó al recibir la noticia de la desaparición.
Martín desapareció al cabo de la semana. Días después encontraron su cuerpo destrozado en las vías del tren.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger